Ir al contenido principal

Es tiempo de transformar a México: Eruviel Ávila Villegas


Agencia MANL

Metepec, Méx.- Al emitir un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés.

“Es tiempo de transformar a México, es el tiempo de las reformas estructurales; las reformas que hoy se discuten en el Congreso, deben llamarnos a la negociación, convocarnos a la discusión seria y al debate maduro para decidir qué le conviene a México. Debemos cerrar filas en torno a ellas, porque son reformas sociales que tendrán un impacto directo en la mesa de todos los mexicanos.

“El futuro nos pertenece porque estamos construyendo nuestro presente. En el Estado de México así lo estamos haciendo”, afirmó.

En una transmisión a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como por internet, Eruviel Ávila informó que se han cumplido 3 mil de 6 mil compromisos firmados y sostuvo que los mexicanos tenemos hoy la oportunidad de tomar el futuro en nuestras manos y las decisiones que se han postergado durante años, lo cual se puede hacer si trabajamos unidos, cerramos filas y sumamos voluntades, poniendo el interés de México por delante.

“Desde el gobierno estatal seguiré trabajando incansablemente durante los próximos cuatro años para respaldar a cada mexiquense en la construcción de su historia de éxito y de prosperidad, la historia de éxito y prosperidad del Estado de México”, afirmó.

El gobernador señaló que, en los días recientes, los mexicanos han dado muestra de lo que son capaces de hacer unidos y solidarios, como lo es la respuesta ante los daños causados por la fuerza de la naturaleza en estados hermanos, que dejó ver, una vez más, que la unidad de los mexicanos es más fuerte que cualquier adversidad.

“La solidaridad ante acontecimientos de este tipo demuestran que nos unen más las coincidencias que las divergencias, pero debemos tener claro que no sólo debemos estar unidos ante las eventualidades o las desgracias, sino también frente a los temas trascendentales del país, porque tenemos retos y desafíos por delante, que nos obligan a trabajar por la transformación del país y alcanzar el futuro próspero que todos queremos”, mencionó.

El gobernador reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, porque ha puesto el ejemplo de trabajar coordinadamente por encima de diferencias ideológicas para mover a México y darle el lugar que su gente merece, así como a los gobernadores de todas las entidades y al jefe del gobierno del Distrito Federal, por hacer de la Conago un espacio para el intercambio de experiencias y coordinación de acciones por el bien del país.

Eruviel Ávila detalló algunos de los logros más importantes que su administración ha alcanzado dentro de los ejes de Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista.

Por ejemplo, la entrega consecutiva de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares, así como más de 159 mil becas y el triple de las becas al extranjero; 26 mil computadoras laptop a alumnos destacados; en materia de salud, se invirtieron casi 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud.

En el rubro económico, más de 470 empresas invierten hoy en día en la entidad 40 mil millones de pesos y se generaron 78 mil 700 nuevos empleos, entre otros logros, los cuales dijo que son el fruto del trabajo que todos los mexiquenses llevan a cabo, cada quien contribuyendo desde su trinchera.

“La niñez, la juventud, los maestros, los obreros, los campesinos, gente que sabe que cada gota de sudor es un paso para salir adelante, así como los empresarios que confían en esta tierra y contribuyen al engrandecimiento del estado y a la economía de todo el país”, dijo.

Asimismo reconoció a los poderes Legislativo y Judicial, a los 125 ayuntamientos mexiquenses, con quienes se ha hecho equipo, así como a los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, quienes muchas veces sacrifican su tiempo, y a su familia por atender a los mexiquenses.

El contenido del segundo informe de gobierno se puede consultar en los portales www.edomex.gob.mx y www.eruviel.com, además de que se realizarán eventos para abundar en los avances en cada uno de los tres ejes de gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparecen 8 niñas y adolescentes en Ecatepec y Tecámac

De arriba y de izquierda a derecha: Arisbeth, Yenifer, Joselín, Diana Angélica, Luz María y Sharon Anayely. Agencia  MANL Madres de familia de jovencitas desaparecidas en Ecatepec y Tecámac , en menos de un año, alertaron a las autoridades municipales estatales y federales de que están siendo robadas niñas y adolescentes de parecida fisonomía, tal como son sus hijas. En la mayoría de los casos son menores de edad que desaparecen cerca de su domicilio donde es más común caminen solas y sin compañía para hacer una compra o al regreso de la escuela. YENIFER Teresa Navarro, dio a  conocer que su menor hija, Yenifer Velázquez Navarro, de  ahora 17 años -los cumplió el 22 de agosto- desapareció a los 16 el pasado 4 de diciembre de 2012. Cuando fue vista la última vez se encontraba sola y leyendo la Biblia sentada en una banca, ubicada en la Glorieta de la avenida Hacienda Ojo de Agua, en municipio de Tecámac. La joven tiene s...

De nuevo tembló con epicentro en Coalcomán, Michoacán

  Agencia MANL  México.- Se registró un sismo de magnitud 6.9 a las 01:16 horas a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán y en varios estados las alertas sísmicas se activaron, aunque en algunos municipios no fue así, donde sí ayudó que algunas personas desalojaran sus hogares o buscaran un lugar seguro. Se registraron algunas afectacioes y lamentables decesos como causas colaterales por el movimiento telúrico que para podría trtaarse de una réplica del temblor que se registró el pasado 19 de septiembre. El Gobierno capitalino informa que, luego de concluir los protocolos de emergencia, no se registran daños en la Ciudad de México; lamentablemente dos personas fallecieron, una como consecuencia de una caída, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, y otra de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán. Y otro más en Iztapalapa por infarto. Tras registrarse activarse la Alerta Sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el protocolo de segurid...

Devolverle la paz, el desarrollo y la tranquilidad a Michoacán, compromiso del gobierno de la República; EPN

Agencia MANL El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el compromiso del Gobierno de la República es de “devolverle nuevamente a Michoacán la condición de normalidad, de tranquilidad, de paz, de desarrollo y de crecimiento económico”, así como “la vitalidad y la condición que por muchos años llegó a tener de ser un estado pujante y de gran desarrollo dentro del territorio nacional”. “Vamos a trabajar por la tranquilidad y por la paz de los michoacanos”, insistió durante el evento en el que anunció diversas acciones que permitirán la modernización de la infraestructura del estado. A las familias de Michoacán, les dijo: “Tengan confianza en que vamos a trabajar de manera muy decidida para recuperar lo que Michoacán ha perdido y se ha rezagado”. El Presidente Peña Nieto resaltó: “Vamos a trabajar porque nuevamente llegue mayor desarrollo a través de una mejor infraestructura, porque a final de cuentas las carreteras, los puertos, una mejor comunicación entre sus c...