Ir al contenido principal

En Michoacán, GN detiene a personas armadas en vehículo

 


*Realiza detención con estricto respeto a derechos humanos 

Michoacán.Iintegrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, capturaron en Michoacán a siete personas armadas a bordo de un vehículo particular, asegurándoles fusiles de asalto, cargadores y cartuchos útiles.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Zamora, los guardias nacionales tuvieron contacto visual, en la vía pública, con dos personas armadas que aparentemente platicaban con los tripulantes de un automóvil estacionado.

Cuando las unidades oficiales se acercaron al vehículo, observaron en su interior a varios desconocidos con fusiles de asalto, motivo por el que activaron los protocolos de seguridad perimetral con el fin de salvaguardar su integridad y la de los ciudadanos.

Por medio de comandos verbales se les indicó descender del automotor y entregar el armamento, accediendo de manera voluntaria. Las siete personas fueron detenidas sin realizar un solo disparo y se les decomisó el siguiente material bélico:

·        8 armas largas tipo fusil

·         24 cargadores

·         719 cartuchos útiles

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional realizó la detención y aseguramiento con estricto apego al Estado de derecho y uso racional de la fuerza, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

*#MéxicoEnGuardia*

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desaparecen 8 niñas y adolescentes en Ecatepec y Tecámac

De arriba y de izquierda a derecha: Arisbeth, Yenifer, Joselín, Diana Angélica, Luz María y Sharon Anayely. Agencia  MANL Madres de familia de jovencitas desaparecidas en Ecatepec y Tecámac , en menos de un año, alertaron a las autoridades municipales estatales y federales de que están siendo robadas niñas y adolescentes de parecida fisonomía, tal como son sus hijas. En la mayoría de los casos son menores de edad que desaparecen cerca de su domicilio donde es más común caminen solas y sin compañía para hacer una compra o al regreso de la escuela. YENIFER Teresa Navarro, dio a  conocer que su menor hija, Yenifer Velázquez Navarro, de  ahora 17 años -los cumplió el 22 de agosto- desapareció a los 16 el pasado 4 de diciembre de 2012. Cuando fue vista la última vez se encontraba sola y leyendo la Biblia sentada en una banca, ubicada en la Glorieta de la avenida Hacienda Ojo de Agua, en municipio de Tecámac. La joven tiene s...

De nuevo tembló con epicentro en Coalcomán, Michoacán

  Agencia MANL  México.- Se registró un sismo de magnitud 6.9 a las 01:16 horas a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán y en varios estados las alertas sísmicas se activaron, aunque en algunos municipios no fue así, donde sí ayudó que algunas personas desalojaran sus hogares o buscaran un lugar seguro. Se registraron algunas afectacioes y lamentables decesos como causas colaterales por el movimiento telúrico que para podría trtaarse de una réplica del temblor que se registró el pasado 19 de septiembre. El Gobierno capitalino informa que, luego de concluir los protocolos de emergencia, no se registran daños en la Ciudad de México; lamentablemente dos personas fallecieron, una como consecuencia de una caída, en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, y otra de un infarto, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán. Y otro más en Iztapalapa por infarto. Tras registrarse activarse la Alerta Sísmica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el protocolo de segurid...

Devolverle la paz, el desarrollo y la tranquilidad a Michoacán, compromiso del gobierno de la República; EPN

Agencia MANL El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el compromiso del Gobierno de la República es de “devolverle nuevamente a Michoacán la condición de normalidad, de tranquilidad, de paz, de desarrollo y de crecimiento económico”, así como “la vitalidad y la condición que por muchos años llegó a tener de ser un estado pujante y de gran desarrollo dentro del territorio nacional”. “Vamos a trabajar por la tranquilidad y por la paz de los michoacanos”, insistió durante el evento en el que anunció diversas acciones que permitirán la modernización de la infraestructura del estado. A las familias de Michoacán, les dijo: “Tengan confianza en que vamos a trabajar de manera muy decidida para recuperar lo que Michoacán ha perdido y se ha rezagado”. El Presidente Peña Nieto resaltó: “Vamos a trabajar porque nuevamente llegue mayor desarrollo a través de una mejor infraestructura, porque a final de cuentas las carreteras, los puertos, una mejor comunicación entre sus c...